Coomeva y sus empresas, adelante con la sostenibilidad


Coomeva presentó este año su primera "Comunicación de Progreso" ante el Pacto Global de la ONU y todas las empresas del Grupo presentaron su primer Informe de Sostenibilidad, como parte de su responsabilidad ante la sociedad.

En estos informes se demuestran los avances y los desafíos presentes en relación con el compromiso establecido por Coomeva de lograr que sus acciones empresariales cooperativas tengan un impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental.
 
El pasado 21 de febrero de 2012 todas las empresas del Grupo Empresarial Cooperativo, se sumaron a la lista más de 3.500 organizaciones en todo el mundo que han establecido un compromiso público con la sociedad, para actuar responsablemente y lograr que en sus prácticas empresariales se garantice el cumplimiento y defensa de los derechos humanos, los derechos laborales, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción en todas sus formas.
 

Se trató de la firma de compromiso ante el “Pacto Global” promovido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Así, en cumplimiento de este compromiso y conscientes de la responsabilidad de brindar cuentas a la sociedad sobre lo que ha sido su actuación empresarial, en el 2012 Coomeva ha presentado su primera “Comunicación de Progreso” ante el Pacto Global de la ONU.
 
Por otra parte, todas las empresas del Grupo Coomeva presentaron su primer Informe de Sostenibilidad, con base en los indicadores y metodología del Global Initiative Reporting, GRI. El GRI es una institución independiente, designada centro colaborador oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, la cual creó el primer estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.
 
Para Coomeva, la Responsabilidad Social Empresarial es una manera cooperativa de ver el mundo y de actuar a lo largo de toda la cadena de valor, aportando a la construcción de nuevos modelos de gobierno y de sociedad.  



Descargue el informe de su interés en los siguientes botones

                              

Coomeva EPS                Coomeva Medicina Prepagada

                         

                        Club los Andes


                                                                       Clínica Palma Real            Clínica Farallones






 

Comparte esta publicación